miércoles, 8 de junio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE EL PLE (ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE)

¿Cómo has empleado las herramientas de Internet que hemos utilizado en clase (Facebook, Twitter, blogs, wikis como Descuadrando)?
Siempre he sido un negado para la utilización del ordenador, no me gusta sentarme en una silla y dejarme la vista en la pantalla. Puede que sea el único alumno que no ténia  facebook o cualquier red social, nunca me ha llamado la atención, y cuando lo creé mis compañeros se quedaron sorprendidos, tube que decir que me obligaban en una de las asignaturas de la carrera.
Ahora entro casi a diario a mi cuenta facebook, y en cuanto a descuadrando seguro que hechare mano a sus servicios a lo largo de mi vida, me parece practico, una wikipedia orientado a lo económico, y en cuanto al blogger me gusta que otros puedan leer tus intervenciones y comentar, al igual que yo con otros trabajos.

¿Utilizas otras herramientas de Internet, al margen de las vistas, que sean útiles para tu aprendizaje?
Nada en concreto, anoto en google y voy mirando, ya he dicho que soy un poco torpe a la hora de trabajar con el ordenador.
¿Para qué fines  consideras que estas herramientas de Internet te pueden ser de utilidad?
Son utiles para personas que le guste escribir, comentar, hablar en foros... de veras que me parece muy práctico, intentare a partir de ahora realizar mis trabajos independientemente de la asignaturas e ir aumentando mis participaciones. Ademas lo que he escrito aha sido realizado con esfuerzo y razonamiento, es algo distinto a empollar para los examenes, ya me entiende.


¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?
Finalizada mi participación en la asignatura en cuanto a los trabajos solo puedo decir que son ventajas, ya que todo lo que sea abrirse al conocimiento y conocer a gente de interes es bueno.
¿En qué medida condiciona expresar tu opinión en el blog el hecho de saber que es un contenido que está accesible a otras personas en Internet? ¿Te motiva o te desmotiva a hacerlo?
Por supuesto que motiva, no quiero que nadie piense que soy estúpido, lo que quiero decir es que me he esforzado para hacer un buen trabajo y que la gente que lo lea premiase mi redacción.

¿De qué manera se podría mejorar la actividad para otros años? Sugerencias 
Creo que la asignatura esta genial,  ya ha sido recomendado por mi parte a algunos compañeros que me pedian consejo. Quizas se puede mejorar con algun debate que se hiciese en clase, por el tema de hablar en público y demas, que creo que en el mundo en el que vamos es importante, y ya muchos profesores en distintas asignaturas aplican esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario